Categories: Empresas

Las compradoras consultan con la red antes de hacerse con un producto

La almohada ha dejado paso a internet como factor de decisión de compra, al menos para las compradoras. El 49% de las mujeres españolas confía en la opinión publicada en la red por otras consumidoras antes de decidirse a probar o a hacerse con un producto concreto, ya sea off u online.

Así lo concluye el estudio Women of Tomorrow de Nielsen Online, que ha analizado las pautas de consumo de las mujeres de una decena de países, entre ellos España.

Las mujeres son además las compradoras más sociales, según el informe, superando a los hombres en el uso del social media en las decisiones de compra. Las compradoras comentan qué compran, piden consejos sobre los productos que van a adquirir y publican comentarios una vez adquiridos.

“Las conversaciones se han trasladado  de un entorno convencional, offline, a un entorno online, de medios sociales”, explica el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen, David Sánchez, en un comunicado a los medios. “Especialmente relevante es en el caso de las mujeres, dado que temas relacionados con gran consumo, encuentran en los medios sociales un alcance extraordinario que supone una nueva oportunidad”.

El estudio también demuestra el poco efecto en la compra que tienen para las mujeres los anuncios convencionales en la red. Sólo el 10% de las compradoras asegura que los anuncios tienen efectos en sus decisiones de compra.

Foto © Mitarart – Fotolia.com

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago