Categories: Empresas

Las compradoras consultan con la red antes de hacerse con un producto

La almohada ha dejado paso a internet como factor de decisión de compra, al menos para las compradoras. El 49% de las mujeres españolas confía en la opinión publicada en la red por otras consumidoras antes de decidirse a probar o a hacerse con un producto concreto, ya sea off u online.

Así lo concluye el estudio Women of Tomorrow de Nielsen Online, que ha analizado las pautas de consumo de las mujeres de una decena de países, entre ellos España.

Las mujeres son además las compradoras más sociales, según el informe, superando a los hombres en el uso del social media en las decisiones de compra. Las compradoras comentan qué compran, piden consejos sobre los productos que van a adquirir y publican comentarios una vez adquiridos.

“Las conversaciones se han trasladado  de un entorno convencional, offline, a un entorno online, de medios sociales”, explica el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen, David Sánchez, en un comunicado a los medios. “Especialmente relevante es en el caso de las mujeres, dado que temas relacionados con gran consumo, encuentran en los medios sociales un alcance extraordinario que supone una nueva oportunidad”.

El estudio también demuestra el poco efecto en la compra que tienen para las mujeres los anuncios convencionales en la red. Sólo el 10% de las compradoras asegura que los anuncios tienen efectos en sus decisiones de compra.

Foto © Mitarart – Fotolia.com

Raquel C. Pico

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

9 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

9 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

11 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago