Las redes sociales se consolidan progresivamente como el escenario donde tendrá lugar casi un tercio de las compra online desde ahora hasta el año 2027.
Es lo que desvela una encuesta publicada por el Informe de Consumo Global publicado por Astound Commerce tras evaluar las respuestas de un millar de consumidores de Europa, Norteamérica y Oriente Medio. Se calcula que las compras online efectuadas mediante las redes sociales creerán un 30 % anual hasta 2027, llegando a alcanzar para esa fecha los 500.000 millones de euros.
Daniel Carnerero, representante en España de Astound Commerce, detalla que a lo largo del año 2020 la media de permanencia de los usuarios en las redes sociales alcanzó las 2:23 horas diarias, y aunque hasta ahora a través de la redes sociales se llevaba a cabo con más asiduidad una labor de descubrimiento de marcas, productos y servicios dicho canal se encuentra virando progresivamente hasta convertirse en un canal de comercio, con un 25 % más de consumidores que se muestran favorables a usar las redes sociales como canal de compra que en 2020.
Precisamente el pasado año, derivado de las consecuencias del confinamiento por la pandemia de la COVID-19, las principales redes sociales han potenciado sus actividades relacionadas con el comercio electrónico, facilitando a las marcas y tiendas poder usar este canal para fines comerciales. De hecho hay un 61 % de consumidores que al menos una vez a la semana compran online, cifra que asciende hasta el 71 % en el caso de Reino Unido.
Según la encuesta de Astound Commerce, a pesar de que se ha abandonado el confinamiento y ya hace más de un año que los consumidores pueden acceder sin problemas a las tiendas físicas, el comercio electrónico no se ha ralentizado y se señala a Facebook como la principal plataforma de adquisición de productos mientras que Google sigue siendo el buscador principal de compra de productos online.
Por su parte Amazon acapara un 50 % de las compras procedentes de búsquedas hechas dentro de la propia plataforma.
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