Las emisiones de carbono de Amazon se incrementaron un 18 % en 2021

La compañía explica que esto fue provocado por el crecimiento de su negocio a causa de la pandemia de coronavirus.

La transformación digital de las compañías y su giro hacia tecnologías de nube tras el estallido de la pandemia de coronavirus han obligado a Amazon a escalar su negocio.

La compañía americana ha estado construyendo nuevas instalaciones y expandiendo su red de transporte. Desde principios de 2020 a finales de 2021 ha creado más de 750 000 puestos de trabajo a tiempo completo y parcial. Y el año pasado consiguió incrementar los ingresos de AWS un 37 %.

Aunque el plan de Amazon pasa por convertirse en una empresa más eficiente, con soluciones más respetuosas con el medioambiente como vehículos eléctricos y el uso de energía eólica y solar en sus edificios, el año pasado incrementó su huella de carbono.

El crecimiento del negocio durante 2021 ha terminado provocando que las emisiones absolutas de carbono de Amazon aumentasen un 18 % el año pasado. Sus responsables, en cualquier caso, destacan que la intensidad de carbono disminuyó por tercer año consecutivo. Estas emisiones por ventas brutas de mercancías cayeron un 1,9 %.

La compañía mantiene su compromiso de impulsar el 100 % de sus operaciones exclusivamente con energía renovable para 2025. En estos momentos el porcentaje es de un 85 %.

Otros de sus retos son construir edificios y desarrollar una infraestructura de transporte más sostenibles y descarbonizar la cadena de suministro. La mitad de sus envíos debería realizarse con cero emisiones netas de carbono en 2030.