Las empresas españolas se suman al Black Friday y al Cyber Monday

Hoy se celebra el día de Acción de Gracias en EEUU. Un día familiar, caracterizado por la reunión en torno a una mesa coronada por un gran pavo.

Pero el día de después está tomando más importancia. El Black Friday es el súmmum del consumismo, el día en que muchas marcas hacen su agosto particular. La fiebre de las compras se extiende ahora al llamado Cyber Monday, que se celebra el próximo 1 de diciembre, y que repite la costumbre pero a través del canal online.

Y aunque la costumbre de cenar pavo a finales de noviembre aún no ha calado en España, sí que lo han hecho los dos días de descuentos masivos. En parte es culpa de las multinacionales con presencia en España, que extienden por el globo las rebajas navideñas prematuras. Aunque cada vez más empresas made in Spain abrazan la tradición.

“Durante estos eventos especiales de comercio electrónico, muchas tiendas online llegan a triplicar sus ventas“, indica a través de un comunicado David Costa, Country Manager de Nominalia. Además, las oportunidades que brinda internet están siendo muy bien acogidas por los usuarios. Para Costa, el canal online es la “alternativa a los atascos navideños, los centros comerciales abarrotados y las tiendas físicas sin existencias de los productos estrella”, reflexiona.

Y las empresas se están empezando a dar cuenta de estos beneficios. Así, aprovechando el tirón mediático del Black Friday y el Cyber Monday, se volcarán con los descuentos en tiendas físicas y digitales.

El Corte Inglés tendrá descuentos durante los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en sus centros físicos y a través del canal online. El Cyber Monday ofrecerá productos rebajados a través de su web. Es el segundo año que la compañía española lleva a cabo la iniciativa.

Inditex también adelantará sus promociones y en concreto la marca Pull&Bear ofrecerá descuentos del 20% en toda la colección el viernes, según indican fuentes de la compañía a Europa Press.

Mango, H&M y Oysho también ofrecerán descuentos en los próximos días.

La operadora Euskaltel también ofrecerá tecnología a precios bajos entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre. Lo harán exclusivamente a través del canal online. Como explican a Silicon News desde el departamento de comunicación de la operadora vasca, es el primer año que abrazan la iniciativa. La intención principal es la de “fidelizar a los usuarios”, ofreciéndoles descuentos con la única condición de ser clientes, en lugar de ofrecerles una promoción.

Con algo más de experiencia, el eDay, celebrará este año su quinto aniversario. Se trata de una iniciativa impulsada por diversas marcas, que ofrecerá cupones descuento de hasta 100 tiendas online y aplicables hasta a 4.000 productos (desde billetes de avión hasta dispositivos electrónicos) durante el próximo 1 de diciembre.

Por descontado, empresas internacionales como Amazon, Fnac, Vodafone, Media Markt y Decathlon ofrecerán rebajas a usuarios españoles durante estos días.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

10 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

10 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

11 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

11 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

12 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

13 horas ago