Las eSIM romperán la barrera de los 1 000 millones en 2024

Por su parte, el 5G solamente representará un 1 % de las conexiones M2M previstas con 15 millones.

El mundo ya es móvil y cada vez lo será más, como demuestran los últimos datos de la consultora Juniper Research.

Este año las conexiones M2M móviles se situarán en los 596 millones. Y, a lo largo del próximo lustro se verán impulsadas con un crecimiento del 165 % hasta casi triplicarse para llegar a un total de 1 600 millones.

En esto tendrán que ver cuestiones como la implementación de medidas de seguridad a través de tecnologías SIM integradas. De hecho, se espera que la adopción de eSIM aumente un 35 % de aquí a 2024 para superar los 1 000 millones.

“Las eSIM seguirán siendo esenciales para acelerar la adopción de servicios M2M”, indica el investigador Elson Sutanto, que señala que “ofrecer el estándar eSIM en todas las tecnologías celulares maximizará el valor de la tecnología en todos los sectores M2M”.

Mientras, lo que todavía no tiene mucho impacto en el mercado M2M, ni lo tendrá en el futuro próximo es el 5G, que para 2024 solamente representará un 1 % de las conexiones con 15 millones.

Los servicios M2M móviles vienen avalados por sectores específicos como pueden ser los de la automoción, las ciudades inteligentes o la agricultura conectada.