Las Historias de LinkedIn se activan en España

MarketingSocial Media

Los usuarios de la red social profesional ya pueden compartir fotos y vídeos de hasta 20 segundos que permanecerán visibles durante 24 horas.

Las stories o historias, pequeños fragmentos de vídeo o fotografías que acaban desapareciendo con el paso de las horas, se han convertido en una parte más de algunas redes sociales y plataformas de comunicación.

Existen en Instagram y en WhatsApp, por ejemplo. Y ahora son una función más de LinkedIn.

La red social para profesionales ha comenzado a desplegar su propia herramienta para compartir imágenes de hasta 20 segundos desde el perfil de usuario.

Bautizadas directamente como Historias, ya están disponibles en España a través de las aplicaciones móviles de LinkedIn para iOS y Android. Su objetivo es ayudar a difundir contenido como noticias con otros colegas de profesión.

“A partir de ahora, los más de 13 millones de usuarios de LinkedIn en España podrán comunicarse con su comunidad y compartir contenido relacionado con su vida profesional a través de las historias”, anuncia Virginia Collera, editora de LinkedIn Noticias en España, que aprecia esta solución como “una forma nueva de crear contenido: más original, personal y sencilla”.

“En un momento tan complicado como este”, en el que se siguen produciendo brotes de coronavirus, “las historias de LinkedIn se convierten en una herramienta facilitadora para reunir a los profesionales, compartir información en tiempo real y conseguir que los miembros de LinkedIn se ayuden al compartir ideas y experiencia”, destaca Collera.

La idea es que “las historias de LinkedIn se conviertan en una forma divertida y útil de compartir conocimiento, trucos y, en definitiva, ayuda entre todos los que formamos parte de la red social profesional”.

El contenido será visible durante 24 horas. Los contactos de primer grado, así como los seguidores, tendrán la opción de enviar mensajes directos a la persona que publica la historia.

Las empresas también serán capaces de crear este tipo de contenido. Su autor podrá insertar texto y stickers, eliminar y descargar sus historias y obtener información sobre quién las ha visto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor