Las inversiones públicas en tecnología salvan la cara a pesar del coronavirus

ProyectosSector Público

Entre los meses de marzo y mayo, los más duros de la pandemia, se adjudicaron en España proyectos por más de 600 millones de euros.

El parón de actividad obligado por la crisis del coronavirus ha impactado a la economía global. Sin embargo, los primeros datos de AdjudicacionesTIC sobre inversiones públicas en tecnología no son malos.

Entre los meses de marzo y mayo, se adjudicaron en España 1837 proyectos por más de 616 millones de euros. Durante los mismos meses de 2019 las cifras fueron de 2454 proyectos por valor 970 millones de euros. Teniendo en cuenta que más de 316 millones procedían de una adjudicación en 16 lotes del Servicio de mantenimiento de las aplicaciones de la Generalitat de Catalunya, el montante económico de ambos periodos, eliminado este dato, es similar.

Así lo ha querido destacar AdjudicacionesTIC, que destaca “el dinamismo” vivido “durante los meses más duros del estado de alarma”.

T-Systems Iberia ha sido el mayor adjudicatario del trimestre analizado, con 17 proyectos por casi 67 millones de euros. Le siguen Indra (22 adjudicaciones por más de 61 millones) y Telefónica (65 adjudicaciones por 54 millones).

Los servicios de mantenimiento y el outsourcing tecnológico son las áreas más destacadas por importancia relativa, con 934 adjudicaciones por más de 393 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor