Las ofertas de teletrabajo aumentan en España por encima del 200 %

También aumenta la base de profesionales que tienen la posibilidad de realizar tareas en remoto: en 2019 eran 1,5 millones y ahora, 3,5 millones.

El aumento del teletrabajo es uno de los efectos más reconocidos de la pandemia de coronavirus a nivel laboral.

Países de todo el mundo han abrazado esta tendencia para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Al cerrar sus oficinas pero permitir a los trabajadores realizar sus tareas desde casa, muchos negocios han podido sobrevivir durante los últimos meses.

Según datos de Adecco, en España había alrededor de 1,5 millones de teletrabajadores en el año 2019. Ahora, con una pandemia de por medio, esa cifra se eleva hasta los 3,5 millones.

Esos 3,5 millones son personas que trabajan desde casa, cuanto menos, de una manera ocasional.

Durante el segundo trimestre de 2021, hasta 1,8 millones de españoles acabó teletrabajando más de la mitad de los días. Eso es lo mismo que decir un 9,4 % de la fuerza laboral de nuestro país.

Además, las ofertas de empleo que admiten la posibilidad de teletrabajar se han disparado por toda Europa. En la parte más occidental, el 12 % de las ofertas registradas el pasado mes de mayo se refería al trabajo en remoto. En mayo de 2020 era sólo un 5,2 % y en mayo de 2019, un 3,1 %.

En el caso de España, el incremento de la demanda de empleados que desempeñan sus tareas a distancia ha sido del 214,63 % en el último año.