“Las operadoras no deben tenernos miedo. Podemos traerles muchas ventajas a ellas y a sus clientes”

Daniel Horner, ejecutivo de Marketing del área Móvil de Skype, nos habló en Barcelona sobre la nueva senda de la empresa sin eBay y su futuro en el negocio de la videoconferencia.

Con un 12% de las llamadas mundiales efectuadas a través de Skype durante todo 2009, la empresa de la herramienta de voz no podía faltar en una de las ferias de comunicaciones más importantes.

Su ejecutivo de Marketing en el área Móvil, Daniel Horner, nos confesaba en Barcelona que el futuro de la compañía se presenta bastante prometedor gracias a la adopción de la aplicación cada vez entre más terminales telefónicos y los acuerdos firmados con varios fabricantes de televisores. “Queremos estar en todas partes y la televisión en alta definición es un buen lugar porque nos permite aprovechar el tamaño de pantallas tan grandes en el ámbito doméstico”.

Horner habló también de su relación con las operadoras tradicionales, que parece haber mejorado sustancialmente como se desprende del acuerdo firmado con Verizon. El directivo cree que no son su “killer”, al contrario. “Podemos traer muchas ventajas no sólo al cliente, sino también al operador en sí mismo. Lo hemos demostrado ya con 3 en el Reino Unido”.

La entrevista al completo puede verse en el siguiente vídeo.