Las plataformas de almacenamiento HPE Primera y HPE Nimble Storage refuerzan sus capacidades

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Entre otras cosas, HPE Primera ofrecerá compatibilidad total con NVMe, admitirá vVols y soportará el controlador CSI para Kubernetes.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha actualizado sus plataformas de almacenamiento inteligente HPE Primera y HPE Nimble Storage para potenciar la agilidad y la continuidad de negocio.

En primer lugar, ha ampliado la capacidad de HPE Primera para optimizar operaciones de forma automática y en tiempo real con una mejora de su tecnología de inteligencia artificial. Esta plataforma será capaz de tomar medidas en base al conocimiento obtenido.

También se facilitan los análisis avanzados de entornos Hyper-V con HPE InfoSight para detectar problemas de rendimiento entre almacenamiento, hipervisor y máquinas virtuales y optimizar los recursos virtuales que se encuentran subutilizados.

En segundo lugar, HPE introduce nuevas capacidades de recuperación ante desastres, tanto en HPE Primera como en HPE Nimble Storage, para la replicación entre tres localizaciones. La replicación se podrá configurar en cuestión de minutos sin un conocimiento especializado en almacenamiento, licencias de software adicionales o la necesidad de servicios profesionales.

HPE Primera cuenta con HPE Peer Persistence mejorada para la continuidad del negocio, con replicación asincrónica y casi instantánea. Respecto a HPE Nimble Storage, la replicación permite copias del dato incluyendo la nube.

En tercer lugar, ahora HPE Primera dispone de compatibilidad total con NVMe, lo que mejora el rendimiento, con una arquitectura masivamente paralela. Para entornos SAP HANA, HPE Primera con all-NVMe admite el doble de nodos a mitad de precio.

Por otro lado, se ha introducido soporte de memoria SCM para HPE Nimble Storage, lo que acelera los tiempos de respuesta, que pasan a ser dos veces más rápidos.

Por último, HPE garantiza la automatización del almacenamiento bajo demanda para optimizar los entornos de virtualización y contenedores asociados a HPE Primera, que admite vVols, incluyendo recuperación ante desastres con soporte para Site Recovery Manager.

HPE Primera también admite el controlador CSI para Kubernetes. Permite almacenamiento persistente para aplicaciones de misión crítica en plataformas de orquestación de contenedores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor