Las primeras pruebas demuestran que el procesador Intel i9-12900K supera al AMD Ryzen 9 5950X y al M1 de Apple

Componentes

Los nuevos procesadores Alder Lake de Intel superan en los bancos de prueba a sus competidores de AMD y Apple.

Comienzan a aparecer los primeros resultados de los análisis y pruebas efectuadas a Alder Lake, la nueva arquitectura híbrida de la duodécima generación de núcleos de alta eficiencia y alto rendimiento de Intel, en concreto los benchmarks del Core i9-12900K.

Los benchmarks arrojan cifras que sitúan a i9 Alder Lake por encima de sus competidores Ryzen 5000 y Apple Silicon M1, tanto en un único núcleo como en multinúcleo. Constaría de 16 núcleos en configuración 8+8 con 24 hilos de ejecución, una importante mejora sobre el i9-11900K que sólo contaba con 8 núcleos y 16 hilos. Precisamente gracias a esos ocho nuevos núcleos de alto rendimiento se debe la espectacular mejora.

Contrasta el dato ofrecido por el análisis de Geekbench 5 de una frecuencia de procesador de 3,20 GHz, cuando la frecuencia máxima potencial sería de 5,3 GHz, por lo que la medición podría ser errónea. En comparación con sus competidores, el Intel obtiene una puntuación en núcleo único de 1.834, lo que supone superar en un 65 %l a puntuación de AMD y un 5 % la del procesador Apple Silicon M1 que monta un MacBook Pro.

Ese diferencial tan elevado con respecto a los resultados del AMD en núcleo múltiple se debe a la inclusión  en el modelo de Intel de los núcleos de alta eficiencia, pasando de ocho a dieciséis, con ocho de ellos exclusivamente dedicados a la alta eficiencia. Por contra, y aunque supera en un 5 % al M1 de Apple cabe recordar que los de Cupertino tienen sólo cuatro núcleos destinados a rendimiento y otros cuatro a eficiencia.

Lea también :