Las primeras reservas del iPhone 12 duplican holgadamente las que tuvo el iPhone 11

Las primeras reservas que se han cursado sobre el iPhone 12, el modelo recién presentado por Apple, han superado las expectativas puesto que incluso han quedado holgadamente por encima de las que tuvo el año pasado su predecesor, el iPhone 11.

Un nuevo iPhone siempre genera expectativa, especialmente cuando, como este año, toca rediseño exterior, lo que siempre añade un extra de demanda por parte de todos aquellos potenciales compradores interesados en dejar bien claro que llevan el modelo más reciente, algo fácilmente detectable en el iPhone 12 al recuperar los cantos planos de los modelos 4 y 5.

Pero incluso con esas expectativas la realidad parecería haber superado las previsiones más optimistas, según análisis del habitualmente certero y bien informado Ming-Chi Kuo. De hecho las primeras reservas recibidas por Apple habrían duplicado de sobra las reservas que el año pasado tuvo el iPhone 11. En concreto durante las primeras 24 horas de disponibilidad del iPhone 12 se habrían reservado entre 1,7 y 2 millones de unidades, mientras que en las primeras 24 horas de disponibilidad del iPhone 11 se reservaron entre 500.000 y 800.000 unidades.

La gama más completa de la historia: 4 modelos nuevos

Adicionalmente cabe recordar que estas cifras sin duda aumentarán por la presencia de más oferta que completa la gama por arriba y por abajo en cuanto a tamaño. Y es que a comienzos de noviembre podrán reservarse otros dos modelos del iPhone de 2020. Recordemos que por primera vez Apple ha presentado cuatro modelos nuevos: iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Los modelos que ya pueden reservarse son los 12 y 12 Pro, mientras que a partir de los primeros días de noviembre podrán reservarse los modelos 12 Mini y 12 Pro Max, respectivamente los de menor tamaño presentados hace unas semanas.

El análisis de Ming-Chi Kuo añade que a lo largo del fin de semana descendió significativamente el número de reservas tras el inicio de su comercialización el 16 de octubre, alcanzando los 9 millones de unidades cuando en 2019 el modelo iPhone 11 durante su primer fin de semana llegó a vender de manera anticipada 12 millones de unidades. Además la mayor demanda se produjo en el modelo premium, el iPhone 12 Pro.

Los terminales 12 y 12 Pro comenzarán a estar disponibles para los compradores el día 23 de octubre mientras que los modelos 12 Mini y 12 Pro Max podrán reservarse a partir del 6 de noviembre y comenzarán a llegar a tienda y compradores el 13 de noviembre.