Las pymes son las empresas que más facturas electrónicas emiten en España

Durante 2022 aportaron un 36,17 % de todas las facturas electrónicas emitidas en nuestro país y un 32,12 % de las recibidas.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que más están apostando por el uso de la factura electrónica en España.

De acuerdo con los datos de SERES para 2022, generan un 36,17 % de todas las facturas electrónicas emitidas en España. Su aportación en este ámbito creció un 3,34 % el año pasado. Además, aglutinan un 32,12 % de las facturas electrónicas recibidas, un 1,09 % interanual más.

Las microempresas son segundas en recepción, con un porcentaje del 31,99 %, mientras que el segmento de las medianas empresas es segundo en emisión, con un 27,48 %.

Así queda establecido en el Estudio comparativo del uso de la factura electrónica en España de SERES.

Su director de Mass Market, Alberto Redondo, comenta que “la factura electrónica se ha afianzado como una pieza clave para el avance de la digitalización empresarial”.

“La Ley Crea y Crece introduce, por primera vez en nuestro país, la obligación de facturar electrónicamente, lo que amplía la necesidad de expedir y remitir facturas de forma digital a todos los empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales”, explica.

“Las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, comienzan a adaptarse a esta obligación, lo que supone una oportunidad única para luchar contra la morosidad comercial, agilizar los trámites administrativos y reducir los plazos de cobro”, destaca.