Las suscripciones mundiales de 5G alcanzarán los 1.500 millones en 2023

La India es la región de más rápido crecimiento, mientras que Norteamérica es la que cuenta con mayor incorporación de suscripciones.

Las suscripciones 5G van en aumento y, para finales de 2023, se deberían alcanzar los 1500 millones. Esta es una de las previsiones que contiene la última edición del Informe de Movilidad de Ericsson.

Ericsson explica que a pesar de los desafíos geopolíticos y macroeconómicos, los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) continúan invirtiendo en esta tecnología. Se calcula que unos 240 CSP han lanzado servicios comerciales 5G y que 35 han desplegado servicios 5G standalone. Aquí entra la banda ancha móvil mejorada (eMBB), el acceso inalámbrico fijo (FWA), los juegos y servicios basados en realidad virtual y aumentada.

“La adopción mundial de tecnología 5G ha superado los 1000 millones de suscripciones, lo que ha supuesto un crecimiento positivo de los ingresos para los proveedores de servicios de comunicaciones en los principales mercados 5G”, señala Fredrik Jejdling, responsable de redes de Ericsson.

“Vemos un fuerte vínculo entre el aumento de las suscripciones 5G y los ingresos por servicios”, apunta. “En los últimos dos años, la introducción de servicios 5G en los veinte mercados principales ha supuesto un aumento de los ingresos del 7 % . Esta tendencia muestra el aumento del valor del 5G, que beneficia tanto a los usuarios como a los proveedores de servicios”.

La India es la región de más rápido crecimiento en 5G a nivel mundial, mientras que Norteamérica es la que cuenta con una mayor incorporación global de suscripciones.