Categories: MovilidadTabletas

Las tabletas saturan el mercado europeo

Ya no se venden tantas tabletas como antes. Y no queremos decir que el crecimiento se haya ralentizado de un trimestre a otro, sino que la cantidad de unidades vendidas es incluso menor que en el pasado. Esta tendencia que es evidente cuando se juntan los números a nivel mundial también sucede en zonas muy concretas, como Europa.

Según los números de IDC para el conjunto de países que componen la región CEE, esto es, Europa del Este y Europa Central, las distribuciones de este tipo de dispositivo cedieron un 21,4% interanual durante el último trimestre contabilizado. Hablamos del Q2 de 2015.

Un 21,4% menos significa que sólo se consiguieron colocar 2,8 millones de unidades. De ellas, 480.000 unidades llevaban el sello de Lenovo y otras 450.000 el de Samsung. En el top 5 se encuentran asimismo Apple, Asus y, por primera vez, Digma, cuyo negocio se enfoca a los aparatos asequibles y cuenta ya con una participación del 3,5%.

Por tipo de dispositivo, la categoría que más ha sentido la caída en las ventas es la de gadgets 2-en-1, a pesar de que a menudo se suelen nombrar como un fenómeno al alza. En Europa del Este y Central sus distribuciones se han reducido un 38,6%.

“El mercado de las tabletas CEE muestra claros signos de saturación”, comenta al respecto Jiří Teršel, analista sénior de investigación para el mercado de tabletas en IDC CEMA, que explica que “la dura competencia entre proveedores, el descenso constante de los precios y la producción eficiente en masa contribuyen a un mercado deflacionario”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

7 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago