Las teles con Firefox OS desembarcan en Europa

La Fundación Mozilla y Panasonic han introducido ya en el Viejo Continente el primer modelo de Smart TV Panasonic VIERA que corre Firefox OS.

Hace un tiempo ya que la Fundación Mozilla comenzó a explorar nuevos caminos, más allá de desarrollos típicos como su navegador “open source” Firefox, que compite con Internet Explorer y Chrome, entre otros.

Esta organización es responsable también del sistema operativo Firefox OS, que hace tan sólo unos días iba extendiendo su radio de acción a los países africanos de Senegal y Madagascar con el lanzamiento del teléfono 3G Klif Orange.

Pero Firefox OS no se limita a operaciones móviles. Esta plataforma también se puede encontrar dentro de dispositivos más grandes y orientados puramente al entretenimiento en el hogar.

Hablamos de televisores de nueva generación, como los que ha desarrollado Panasonic como parte de su familia Panasonic 2015 Smart TV, con los modelos CR850, CR730, CX800, CX750, CX700 y CX680.

El primero de estos nuevos dispositivos, que lleva el sello VIERA y destaca por basarse en tecnologías tipo HTML5, ha comenzado a venderse ya en el continente europeo.

Según ha querido señalar Andreas Gal, que es el director de tecnología de Mozilla, con esta clase de teles “los usuarios pueden disfrutar de una experiencia web personalizada y conectada y extender su contenido favorito”, entre los que se encontrarían “aplicaciones, vídeos, fotos, páginas web” y demás, “por los dispositivos sin quedarse encerrados en un ecosistema o marca propietarios”.

“A través de nuestra asociación con Mozilla y la apertura y flexibilidad de Firefox OS”, indica mientras tanto Masahiro Shinada, director de la División de Negocios de TV de Panasonic Corporation, “hemos sido capaces de crear una interfaz de usuario más fácil de usar y personalizable para televisores”.

“Esto nos permite ofrecer una mejor experiencia de usuario a nuestros consumidores, diferenciándonos en el mercado de la Smart TV”, asegura Shinada.