Amazon podría estar buscando expandir sus tiendas de comestibles a Reino Unido y Europa. La compañía ha presentado recientemente varias solicitudes de marcas relacionadas con sus tiendas Go en la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido y su equivalente en la Unión Europea (UE).
El gigante del ecommerce ha registrado los cuatro eslóganes que utilizó en el lanzamiento de las tiendas el pasado diciembre. Entonces saltaron rumores de que la compañía abriría alrededor de 2.000 tiendas, aunque Amazon negó dichos planes.
Los establecimientos Amazon Go están diseñados para que los clientes puedan hacer un recorrido y probar lo que quieran, todo sin tener que pasar por una caja de pago, ya que las compras se cargan en sus cuentas de Amazon.
Supuestamente, la primera tienda en Europa debería haberse abierto en marzo pero una serie de problemas técnicos lo han retrasado, como ha sido el rastreo y la colocación de productos en lugares equivocados.
De acuerdo con Bloomberg, cadenas de supermercados británicas como Tesco y Sainsbury están preocupadas por la posible entrada de Amazon en los mercados locales, especialmente cuando se enfrentan a los bajos precios de competidores como Aldi y Lidl.
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