Categories: Empresas

Las ventas a través de tiendas online en Europa crecerán un 70% para 2017

Un nuevo estudio de Forrester prevé que las ventas minoristas online de los europeos alcancen los 249.000 millones de dólares (191.000 millones de euros) en 2017, frente a los 146.000 millones de dólares (112.000 millones de euros) que han supuesto en 2012.

Las previsiones de la consultora, que se han basado en un estudio sobre 17 países de Europa, cifran la tasa de crecimiento anual en un 11%, impulsada por las ventajas de comprar online, tales como el ahorro de tiempo, dinero y la búsqueda de productos que solo están disponibles en Internet.

La mayor parte de este crecimiento se atribuirá a España e Italia, a pesar de su débil situación económica actual, como informa The Next Web.

Según la firma analista, España alcanzará 11.855 millones de dólares (9.100 millones de euros) en 2017, lo que supone un crecimiento del 18% anual.

Por su parte, Italia se elevará hasta los 10.813 millones de dólares (8.300 millones de euros), con un crecimiento del 16%.

En el lado opuesto se sitúa el Reino Unido, que tan solo crecerá un 10% anual. Su comercio minorista online representará el 15% de la economía del país en 2017, subiendo desde el 13% en 2013. Alemania, por su parte, alcanzará un 10%, creciendo desde el 7%, y Francia y los Países Bajos ascenderán un 7% en los próximos cuatro años.

Según Forrester, en 2017, los consumidores de toda Europa se gastarán cerca de 13.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) en adquirir comida y bebidas telemáticamente.

Otras empresas de investigación también han pronosticado que para esa fecha más de la mitad de todo el dinero que se gastará en música y DVDs será por Internet. Además, más de un cuarto de todas las compras de libros se harán online.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago