Categories: PCWorkspace

Las ventas de PC en EMEA caerán este año hasta poco más de 71 millones de unidades

Los envíos de ordenadores en el mercado EMEA, esto es, en Europa, Oriente Medio y África, no remontarán este año. IDC espera una caída interanual del 0,4 % en computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, lo que debería suponer envíos de 71,3 millones de unidades en 2019.

Esta consultora especifica que el segmento comercial mostrará datos positivos, pero no lo suficiente como para compensar el bajón de la parte de consumo. A este mercado de consumo le afecta, por ejemplo, la cantidad de inventario que se ha acumulado tras una temporada navideña floja. Al menos así será hasta verano. Para la segunda mitad del año ya se espera actividad promocional, caídas de precios y liquidación de existencias.

Al mercado de PC lo sostienen aliados como los dispositivos convertibles, premium, delgados y livianos, también la parte de los juegos, la innovación en factores de forma, la fuerza laboral móvil y la búsqueda de la seguridad. Tampoco hay que olvidarse del fin de soporte del sistema operativo Windows 7, que desatará las renovaciones en los sectores público y privado.

“Se espera que el mercado gane más estabilidad en los próximos trimestres, gracias a la fuerte demanda continuada de las empresas grandes y medianas hasta finales de 2019”, comenta Malini Paul, director de investigación para IDC Western European Personal Computing Devices, “antes del final de la vida útil de Windows 7 en enero de 2020”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

8 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

15 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

16 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

19 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

20 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

20 horas ago