Las ventas de portátiles se aferran al crecimiento

Durante el segundo trimestre del año se alcanzaron los 65,6 millones de unidades enviadas.

Lenovo, HP, Dell, Apple y Acer configuran el quinteto de marcas preferidas por los usuarios de ordenadores portátiles.

Estas cinco compañías son las que más portátiles han vendido durante el segundo trimestre del año, cuando los envíos de este tipo de dispositivos crecieron un 15 % interanual hasta los 65,6 millones de unidades. Lenovo aporta 15,5 millones y HP unos cercanos 14,9 millones. El top 3 lo cierra Dell con 10,7 millones. Y el top 5 lo completan Apple y Acer con 5,5 millones y 5,2 millones, respectivamente.

Estos datos son proporcionados por la consultora Strategy Analytics, que recuerda que las oficinas se están preparando para la vuelta de sus trabajadores tras más de año y medio de pandemia. Pero, al mismo tiempo, las organizaciones deben habilitar un ecosistema de trabajo híbrido.

“A medida que más y más clientes están cambiando hacia soluciones de trabajo híbridas, las compañías y pequeñas y medianas empresas están utilizando soluciones contractuales como Dispositivo como Servicio y sistemas de trabajo desde el hogar”, comenta el analista Chirag Upadhyay.

“La demanda de los consumidores está más orientada”, por su parte, “a elegir las opciones adecuadas, como el sistema operativo, el entretenimiento y el equilibrio del trabajo desde el hogar y la educación a distancia”, dice Upadhyay.