Las ventas de ‘smartphones’ 5G se estancan para Xiaomi

El crecimiento de Samsung en Europa y el de OPPO en China ponen a Xiaomi en problemas durante los últimos meses.

Los modelos 5G copan las ventas de smartphones con sistema operativo Android, pero no todas las marcas están teniendo el mismo éxito.

Xiaomi, por ejemplo, una de las marcas más destacadas de la industria móvil, sufrió un tropiezo durante el tercer trimestre. Según informa Strategy Analytics, sus envíos de smartphones 5G se frenaron tras haber registrado meses de crecimiento destacable.

Tras un segundo trimestre con un registro de envíos “impresionante”, la compañía china “vio cómo ese crecimiento se estancaba” tres meses después, “con un crecimiento secuencial plano de los envíos en el último trimestre” analizado.

Así lo comenta Ken Hyers, director de Strategy Analytics, que explica que “el resurgimiento de Samsung debilitó la capacidad de Xiaomi para crecer en Europa” y, al mismo tiempo, “OPPO se disparó en China”.

“Al enfrentarse a un uno a dos combinado por parte de Samsung fuera de China y OPPO en China, Xiaomi vio la demanda de sus smartphones 5G desacelerarse considerablemente”, termina Hyers.

El primer puesto por crecimiento en los envíos de teléfonos 5G es para Honor, que a principios de año comenzó a operar como compañía independiente. Mientras, el segundo lugar es para Motorola. Samsung se clasifica tercera tras conseguir aumentar su cuota y colocarse por delante de OPPO y realme.

En términos de participación pura y dura, la clasificación global sería: Apple con sus iPhone, Xiaomi, Samsung, OPPO, vivo, Honor y realme.