Los dispositivos portátiles dominarán todas las áreas de nuestra vidas en el futuro. Esto es una certeza, y prácticamente nadie duda de ello. Ahora bien, queda por definir qué producto será el rey. Todos los indicios, y un reciente estudio, señalan a los tablets como el principal candidato.
“En 2016 las ventas de tabletas superarán las cifras de los portátiles”. Esta afirmación la ha realizado NPD DisplaySearch en un informe que ha salido ahora a la luz. La consultora aporta cifras: frente a los 393 millones de notebooks que se venderán en esa fecha, serán 416 millones las tablets compradas.
Richard Shim, uno de los analista de NPD DisplaySearch, afirma que “la preferencia de los consumidores de dispositivos móviles está cambiando de los ordenadores portátiles a los tablets”. Añade que esta tendencia se puede observar especialmente “en mercados maduros”, por lo que los fabricantes y distribuidores centrarán sus lanzamientos en estas zonas.
El de los dispositivos portátiles es un mercado en clara fase ascendente. Las previsiones para este año fijan las ventas en 347 millones de unidades, mientras que las estimaciones para 2016 son de 809 millones.
Analizando más en profundidad estos datos destaca que el crecimiento de portátiles vendidos, que pasarán de 208 millones a 393, mientras que el de los tablets vivirá un aumento anual del 28%, fijando las ventas en 416 millones cuando en 2012 se situarán en los 121.
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