Tal y como ha revelado la consultora Gfk, las ventas de productos tecnológicos crecerán un 5% durante el período navideño.
En el análisis se incluyen las ventas hechas desde el Black Friday hasta Reyes y se han investigado más de 6.600 puntos de venta de productos tecnológicos en España.
Hasta el momento y a falta de tener datos definitivos, el documento señala que la facturación durante la semana del Black Friday creció un 24% con respecto a lo recaudado un año antes. Las ventas que se han hecho en ese período representan el 20% de la totalidad, un 6% más que en 2014 y un 2% que en 2015.
El Cyber Monday ha representado el 10%.
Se espera que la semana de Reyes sea la más fuerte y que las ventas en este período representen entre el 30% y el 35% del monto total.
El estudio de la consultora coincide con otras mediciones hechas públicas hasta el momento: las compras por internet también escalan a buen ritmo. Si la facturación de comercio electrónico en España repuntó un 29,2% hasta los 5.303 millones de euros durante el tercer trimestre de 2015, según los datos más recientes facilitados por la CNMC, el ecommerce en la época navideña se disparó un 26%, según Gfk.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…