De hecho, los autores del estudio, producido por Industry Canada y la Universidad de Londres, sugieren que “por cada doce canciones que se bajan por P2P, las ventas de música se incrementan en 0,44 CDs”.
Sin embargo, los investigadores admiten que “nuestros resultados…son contradictorios”. El estudio dice: “En conjunto, somos incapaces de encontrar una evidencia directa de que el intercambio a través de las redes P2P aumente o reduzca la compra de CDs en Canadá. Es decir, en nuestro análisis de toda la población canadiense, no hemos sido capaces de encontrar ninguna relación entre el número de pistas de música bajadas por P2P y el número de CDs comprados”.
El estudio señala que existe un efecto positivo en las ventas de CDs entre la gente que los copia y que hay también un efecto positivo entre “los individuos que descargan música a través de las páginas web privadas”.
Sin embargo, el efecto es negativo entre los que copian música desde los archivos Mp3s de otros.
A pesar de todo, la cuestión fundamental sigue sin resolverse: “¿Qué es lo que ha provocado el gran declive de las ventas de CDs en los últimos años si no es Internet?”
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