Las tecnológicas se apuntan a la celebración del Día del Medioambiente

El Día del Medioambiente es una jornada para reclamaciones y presentaciones. Concienciar a los ciudadanos sobre los peligros que sufre la Tierra día a día es una de las intenciones de organismos y empresas, por lo que mientras Greenpeace reclama que se cierren las centrales nucleares las empresas presentan una batería de actos y propuestas verdes.
YouTube ha aprovechado la efemeride para estrenar de forma simultánea a los cines una película sobre la Tierra y el medioambiente. Home es una producción del reconocido autor francés Luc Besson, un documental sobre el planeta, como publica Vnunet y que estará de forma simultánea en varios idiomas en un canal específico de la red de vídeos.
Y, aunque siempre hay espectadores dispuestos a pagar su entrada porque “los fondos van a causas medioambientales”, como apunta un potencial espectador, la experiencia es además de una manera de mostrar el compromiso del portal un modo de probar su nueva opción de alta calidad.
Pero YouTube no es la única empresa concienciada. Pixmania ha aprovechado el día para presentar su nueva sección de ventas, GreenPIX, que venderá únicamente productos respetuosos con el medio ambiente.
“Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con su entorno y con las consecuencias de tomar medidas irresponsables para con el medio ambiente”, apunta la responsable del desarrollo de negocio de Pixmania.com para España, Verónica Noseda.
De hecho, y según un estudio que ha realizado Panasonic, uno de cada ocho ciudadanos  elegiría, si se ofreciese, una marca que respetase  medio ambiente. El 36% de los participantes en la muestra estaría incluso  dispuesto a pagar más por un producto ecológico. Esta compañía recuerda que esta sensibilidad ha sido una de las que le ha impulsado a crear su línea ECOideas y a firmar para hacer su compañía más verde.
Importancia del reciclaje
Además de consumir verde es importante el reciclaje como una medida más para implementar la relación con el planeta de individuos y compañías. “Estamos en una época en la que reciclar se ha convertido no sólo en un proyecto deseable, sino en una obligación”, explica el presidente de Wincor Nixdorf Américas e Iberia, Javier López-Bartolomé.
López – Bartolomé recuerda: “Los recursos del planeta son limitados y debemos cuidarlos para invertir en futuro”. Su compañía cuenta con soluciones tecnológicas específicas para implementar el reciclaje.

Raquel C. Pico

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