Le sale un competidor a Siri en Android

Los creadores de Iris explican que a diferencia de Siri, con su aplicación no es necesario adquirir un nuevo teléfono ya que se puede instalar en todos los dispositivos Android.

Narayan Babu, uno de los desarrolladores del proyecto, asegura que fueron capaces de crear la demo del programa en tan sólo ocho horas.

Iris se basa en el sistema de reconocimiento de voz de Google y el sistema de “texto a voz” nativo que ofrece Android.

Permite que los usuarios hagan preguntas serias, en cuyo caso buscará las respuestas en internet, o bien de tipo sarcástico, las cuales son objeto de divertidas respuestas.

Eso si, de momento el nuevo programa no presenta tantas opciones como su rival y no permite programar alarmas, editar el calendario o la lectura y contestación de mensajes.

Habrá que estar atentos a su evolución, ya que al tratarse de una demo de 8 horas presenta algunas carencias importantes y su funcionamiento todavía no es demasiado preciso.

En cualquier caso, es un paso importante y no el primero que se da en Android en el campo de los asistentes por voz, ya que otras aplicaciones como Vlingo y Speaktoit ofrecen funcionalidades parecidas.

Los usuarios que deseen probar Iris podrán descargarlo desde el Android Market.

vINQulos
thinq.co.uk