Un estudio elaborado por la Unidad de Publicidad de Microsoft, IPG Mediabrands y The Future Laboratoty ha analizado hábitos y expectativas de consumidores de regiones como Europa, EEUU, Rusia, Brasil y China.
La idea tras el informe es recomendar a las empresas sobre las acciones publicitarias más rentables a medio y largo plazo y en un marco sin precedentes, en el que el consumidor es quien toma las riendas y decide.
El 59% de los consumidores indica que prefiere comprar productos de marcas que le premien por dar información digital. Un porcentaje similar se inclina a adquirir productos y servicios que incidan directamente en la mejora de su vida.
Los consumidores actuales exigen además más inteligencia a las marcas. Valoran que las empresas se pongan en contacto con ellos en el momento adecuado y que la forma de conectar con sus intereses sea genuina. Exigen además control sobre los datos que proporciona en el proceso de compra.
Casi la mitad de los entrevistados valoran muy positivamente sentirse partícipes de la creación de un producto o servicio.
El 61% de los consumidores busca experiencias sorprendentes, por lo que los productos más innovadores serán también los más exitosos. La posibilidad de interactuar con el antes de adquirirlo sigue siendo uno de los principales requerimientos.
Más información en ChannelBiz
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…