Categories: eCommerceMarketing

Lengow y Yandex firman una alianza para llevar a los ecommerce al mercado ruso

Cada vez más los comerciantes online buscan oportunidades fuera de España.

La compañía Lengow, que proporciona una solución SaaS para maximizar la visibilidad y eficacia de los catálogos de productos online, acaba de sellar una alianza con el principal marketplace ruso, Yandex.Market, para permitir a los ecommerce llegar al mercado local.

“Creemos que empresas como Lengow juegan un papel importante conectando eShops y plataformas como la nuestra, apoyando la expansión del comercio electrónico en Rusia”, ha explicado Bernard Lukey, director ejecutivo de Yandex Europe AG.

Yandex cuenta con más de 68 millones de artículos, un total de 16.300 retailers y atrae a 22 millones de visitantes al mes.

Por otro lado, Rusia se presenta como un país con un alto potencial para Europa con más de 80 millones de usuarios de Internet, de los cuales 30,6 millones compran online, y con un crecimiento interanual del comercio online del 30%.

“Nuestra principal función es facilitar el acceso a nuevos mercados a través del comercio electrónico entre otros países (‘cross-border’)”, ha apuntado Mickael Froger, CEO de Lengow.

El año pasado, las ventas ‘cross border’ en Rusia representaron más del 50% de todas las ventas online.

Con este fin, la compañía española mantiene alianzas con canales de difusión en toda Europa, Brasil, EEUU y ahora Rusia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

7 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

8 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

9 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

10 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

10 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

11 horas ago