Lenovo abre un Centro de Innovación en Europa

Ubicado en Budapest, permitirá a sus clientes realizar pruebas de concepto antes de comprometerse a la compra de una solución.

Lenovo ofrece a sus clientes europeos la posibilidad de realizar pruebas de concepto de soluciones en su nuevo Centro de Innovación Global, que ha abierto en las instalaciones de fabricación que tiene en Budapest.

Este centro está especializado en HPC e IA. Esto es, en computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

La idea es que los clientes de Lenovo aprovechen la última tecnología, incluyendo infraestructura de alimentación y refrigeración, y puedan comprobar cómo funcionan las cargas de trabajo a través de representaciones de las soluciones finales antes de comprometerse a su adquisición. Esto incluye soluciones creadas junto a socios como Intel, AMD o NVIDIA.

El centro promete capacidad para acoger hasta un 50 % más de pruebas de concepto anuales, en lo que suponen las primeras instalaciones de testeo y demostración de refrigeración líquida de Lenovo en el Viejo Continente.

Quienes acudan en persona podrán verificar los datos de consumo energético y de agua en tiempo real gracias un muro de impacto ESG (medioambiental, social y gobierno).

“Este Centro de Innovación facilita un abordaje colaborativo hacia la creación de soluciones de infraestructura”, declara Per Overgaard, director de Tecnología del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo en la región EMEA. “A partir de ahora, nuestros clientes podrán testear sus cargas de trabajo con mayor precisión, con la última tecnología, para asegurarse de que la solución de Lenovo se adapta con total precisión a la configuración deseada”.