Categories: MovilidadPortátiles

Lenovo accede al primer puesto mundial en el campo de los portátiles

Según se desprende de los datos publicados por la firma TrendForce, Lenovo es la marca más popular en el campo de los portátiles, tras cerrar el Q1 de este año con una cuota de mercado del 22,2%.

Eso implica que HP pierde fuelle y baja a la segunda posición al tener que conformarse con un 20,4%, mientras que Dell mantiene la tercera plaza con un control del 14,7% del mercado de portátiles a nivel mundial.

Más atrás aparece Asus, que llega al 11,4%, un dato que implica un importante descenso frente al 13% con el que la compañía taiwanesa finalizó el año pasado.

El quinto en el ranking de Trendforce es Acer con un 7,3%, mientras que Apple es sexta con un 7,1%, una cifra que refleja un elevado retroceso en las ventas de portátiles de la compañía de la manzana, que en el Q4 de 2015 se situaba con una cuota de mercado del 9,7%.

Cerrando la clasificación se ubican los portátiles de Toshiba y Samsung, que solo logran un 2,4% y un 2,2%, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

21 mins ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

59 mins ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

2 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

2 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

3 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

21 horas ago