Lenovo lanza la mayor ampliación de su porfolio coincidiendo con el 30 aniversario de ThinkSystem

Un nuevo porfolio de infraestructura integral que proporciona soluciones escalables para acelerar la nueva era de la tecnología.

Lenovo ya ha compartido su nuevo porfolio de soluciones de infraestructura integrales y servicios optimizados con rendimiento avanzado, seguridad y computación sostenible. La nueva Versión 3 de Lenovo Infraestructure Solutions ofrece innovaciones líderes en el sector que ayudan a empresas de todos los tamaños a poner en marcha y gestionar más fácilmente entornos híbridos de multinube y edge, así como cargas de trabajo tradicionales y de inteligencia artificial en los sectores minorista, financiero, sanitario, fabricación y telecomunicaciones, entre otros.

Esta presentación celebra el 30º aniversario del servidor ThinkSystem x86, un avance decisivo en la tecnología de computación empresarial que hizo posible un ecosistema abierto para la innovación y catapultó a las empresas a la nueva era de la información. Hoy día, mientras se acelera la digitalización global, la nueva versión del porfolio Lenovo Infrastructure Solutions proporciona una arquitectura abierta única con gestión avanzada, una fiabilidad excelente y mayor seguridad para ayudar a las empresas a aprovechar la nueva era de la tecnología.

Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura declaraba: “Lenovo ha sido pionera en soluciones de infraestructura que han transformado sectores enteros durante más de 30 años”. Y añadía: “Gracias a este patrimonio, podemos ahora proporcionar el mayor avance en la historia de nuestro porfolio, con rendimiento, escalabilidad, seguridad y sostenibilidad líderes del sector y con una arquitectura abierta que ayudará a los clientes a aprovechar más fácilmente los datos para solucionar los mayores retos de la humanidad”.

Con las previsiones que existen de cara al crecimiento en la creación de datos y las cifras que se esperan para 2025, se demandan perfiles de computación por todas partes. Ahora los clientes necesitan de una arquitectura tecnológica que abarque: el cliente, el Edge, la red, la nube y la inteligencia para ayudarles a aprovechar los datos y crear información para transformar sus negocios.

Este nuevo porfolio, Lenovo Infraestructure Solutions V3, recoge la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge, reconocidos como los más seguros y fiables del sector.

Además, pensando en simplificar la gestión del Edge a la nube y ofrecer mayor agilidad, Lenovo ha anunciado el lanzamiento de Xclarity One, una plataforma del sector de gestión de software en la nube que combina IaaS Truscale, gestión como servicio y análisis Smarter Support en un mismo portal.

La nueva generación de soluciones hiperconvergentes de Lenovo ThinkAgile V3 están preintegradas con un ecosistema abierto de partners, que incluye las funcionalidades de software de Microsoft, Nutanix y VMware y que están disponibles mediante la gran flexibilidad de la infraestructura como servicio TruScale. Los clientes pueden combinar la comodidad de una experiencia como de nube con la seguridad y control de las soluciones tradicionales on-premises.

Entre las novedades se encuentran tres nuevas soluciones Lenovo Microsoft Azure: Información, backup y recuperación mediante SQL para IA y aprendizaje automático (ML), y Azure Virtual Desktop. Las soluciones se optimizan para llevar cualquier negocio a la nube y pone la IA empresarial al servicio de todos. Los pequeños negocios, como la consulta de un médico, espacios comerciales o sucursales pueden ejecutar entorno de nube híbrida desde el edge y aprovechar al mismo tiempo un modelo de precios basado en el consumo.

“Hemos sido testigos de un fantástico efecto dominó a partir de las soluciones de Lenovo y Everseen”, cuenta Chris McCarrick, director general de Asset Protection Solutions and Technology en Kroger. “Estamos encontrando cada vez menos errores en los pagos mediante autoservicio, lo que no solo se traduce en menor merma a nivel minorista, sino que nos da una visión más precisa del stock que sale de la tienda. Ello nos permite estar al día con el inventario de reposición, lo que mejora la disponibilidad en los lineales y aumentan nuestras ventas”.

Las mejoradas funcionalidades de automatización en el edge también hacen ahora más fácil que nunca aplicar decisiones basadas en datos a la velocidad del negocio. Esta nueva versión 2.5 de Lenovo Open Cloud Automation (LOC-a) autentica y activa de forma segura los principales servidores de IA ThinkEdge en el sitio mediante un teléfono, acelerando la información del negocio con un sistema totalmente operativo en el edge en minutos u horas.

Lenovo también hace que los clientes puedan aprovechar los recursos existentes y escalar para obtener un crecimiento futuro integral con la nueva solución TruScale para HPC XtraRack, una flexible solución on-premises que aborda la necesidad de maximizar los recursos del clúster HPC y controlar el acceso compartido, al tiempo que ofrece información del negocio más rápido con recursos de computación elásticos proporcionados como servicio.

En la actualidad, se espera que los negocios proporcionen más servicio con innovación sostenible y responsable. Diseñado para la economía circular, el porfolio mejorado de Lenovo proporciona avances en servicios de sostenibilidad, empaquetado y diseño de producto para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Lenovo introduce una amplia gama de servicios de sostenibilidad, como la extensión de sus servicios de compensación de CO2 al seleccionar los servidores Lenovo ThinkSystem, lo que ayuda a las empresas a compensar sus emisiones apoyando los proyectos de acción climática de Naciones Unidas. Además, los nuevos servicios disponibles Lenovo TruScale Sustainability ofrece opciones de pago por uso que ayudan a evitar el sobreaprovisionamiento y un menor consumo energético. Lenovo Asset Recovery Sercives se ocupan de la eliminación de activos al final del ciclo de su vida útil.

Por último, la quinta generación de la tecnología de refrigeración directa por agua caliente Lenovo Neptune lleva sus eficiencias líderes del sector a una gama mayor de servidores, reciclando los circuitos de agua caliente para enfriar los sistemas y proporcionado al cliente un consumo energético hasta un 40% menor. Además, el innovador diseño del empaquetado usa un método de integración de racks para enviar servidores preinstalados en racks, lo que ha ahorrado unos 16 millones de kilogramos de cartón hasta la fecha. En conjunto, estas mejoras ayudan a los clientes de Lenovo a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y apoyan la visión de Lenovo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2025.