Lenovo prepara la infraestructura tecnológica para la mediana empresa

Lanza soluciones del edge a la nube como los servidores de un solo socket ThinkSystem ST50 V2, ST250 V2 y SR250 V2.

Lenovo lanza nuevas soluciones de infraestructura tecnológica flexible del edge a la nube para la mediana empresa, incluyendo servidores, almacenamiento y servicios.

“Con la transformación digital ocurriendo a nivel mundial, la infraestructura tecnológica y servicios adecuados se han convertido en el núcleo de todo negocio, desbloqueando la inteligencia que abre las puertas a las oportunidades e impulsa el crecimiento”, comenta sobre este lanzamiento Kamran Amini, director general de servidores y almacenamiento para Lenovo Infrastructure Solutions Group.

“Las nuevas soluciones de infraestructura tecnológica de Lenovo y los servicios TruScale para la mediana empresa se han optimizado para ayudar a las organizaciones a mejorar el servicio al cliente, acelerar las ventas y poner en marcha aplicaciones de nueva generación que harán crecer sus negocios, no solo ahora, sino también en el futuro”, dice.

Destacan los nuevos servidores ThinkSystem V2 de un solo socket que prometen flexibilidad y eficiencia energética para espacios reducidos dentro y fuera del centro de datos. Los modelos ThinkSystem ST50 V2, ST250 V2 y SR250 V2 son compatibles con aplicaciones críticas.

Junto a ellos está el sistema de almacenamiento SAN ThinkSystem DM5100F capaz de adaptarse a las cargas de trabajo con el paso del tiempo, permitiendo a los negocios empezar poco a poco y luego ir creciendo.

Para gestionar las soluciones de infraestructura y datos, Lenovo ofrece el software Lenovo XClarity con un panel de control fácil de usar con el que estandarizar, simplificar y automatizar tareas. Los sistemas se pueden configurar en tres minutos, evitando un 90 % de las llamadas de servicio.

Pensando en empresas con oficinas remotas y sucursales, Lenovo TruScale para escritorios alojados impulsará la productividad con seguridad mejorada desde cualquier sitio. Y, para simplificar las cosas, estarán disponibles los Professional Services Tokens, que pueden comprarse en incrementos de horas de soporte de servicios y experiencia técnica.

Por último, la solución de seguridad ThinkShield y las de almacenamiento ThinkSystem DM con protección frente a ransomware reforzarán las capacidades de los servidores de Lenovo, incluyendo opciones de backup y recuperación.