Lenovo presenta tres ‘workstations’ móviles ThinkPad con procesadores AMD Ryzen PRO

Se trata de los modelos ThinkPad P16v, ThinkPad P16s Gen 2 y ThinkPad P14s Gen 4.

Lenovo renueva cartera de workstations móviles de la marca ThinkPad. Introduce tres nuevos modelos, bautizados como ThinkPad P16v, P16s Gen 2 y P14s Gen 4.

El modelo ThinkPad P16v, pensado para creadores que trabajan con cargas de trabajo de gran volumen y multitarea, es compatible con el procesador AMD Ryzen 9 PRO 7040 HS Series Mobile y la GPU NVIDIA RTX 2000 Ada Generation.

Entre otras características, ofrece doble salida térmica, seguridad de chip a nube para proteger la identidad de los usuarios y diferentes opciones de pantalla, incluyendo un panel 800nit IPS con baja luz azul.

La pareja de ThinkPad P16s Gen 2 y ThinkPad P14s Gen 4 admite procesadores hasta AMD Ryzen 7 PRO 7040 Series Mobile, con GPU AMD Radeon 700M Series integrada.

Al igual que el dispositivo anterior, admiten varios tipos de pantalla. Así, ofrecen la posibilidad de tecnología OLED y baja luz azul. Además, cuentan con una cámara opcional de 5 MP y diferentes opciones de batería. En su caso se dirigen a profesionales y el ámbito de la educación.

“Nuestras últimas workstations han sido diseñadas para ayudar a los clientes a marcar la diferencia y generar un impacto positivo y duradero en sus proyectos, ya se trate de investigación y diseño, ingeniería y finanzas, contenido multimedia y entretenimiento, sanidad y educación, o cualquier otra disciplina”, especifica Rob Herman, director general del negocio de IA para Clientes y Workstations a Nivel Global de Lenovo

La idea es “facilitar innovaciones basadas en las personas”, según Lenovo, “para que puedan desplegar todo su potencial”. Los modelos de la P Series soportan Windows 11 y Linux.