Lenovo renueva su carteras ThinkSystem y ThinkAgile con procesadores AMD EPYC

Cloud

Entre otras soluciones, introduce los servidores ThinkSystem SR645 y SR665 de doble socket y SR635 y SR655 de un solo socket y las plataformas hiperconvergentes ThinkAgile VX3575-G, VX5575, VX7575 y VX7576.

Hacer posible la computación Edge-to-Cloud. Eso es lo que se ha propuesto Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) y el objetivo principal de su último lanzamiento en materia de soluciones ThinkSystem y ThinkAgile de infraestructura hiperconvergente.

Por un lado, ha presentado los servidores ThinkSystem SR645 y SR665 de doble socket y los ThinkSystem SR635 y SR655 de un único socket, que están impulsados por procesadores AMD EPYC 7003 Series.

Estos servidores son capaces de aprovechar un 25 % más de rendimiento entre generaciones gracias a la tecnología AMD EPYC en la categoría de 16 núcleos.

Por otro lado, llegan las plataformas hiperconvergentes ThinkAgile VX Series con procesadores AMD EPYC de tercera generación e integradas con VMware vSAN.

Se trata de ThinkAgile VX3575-G, ThinkAgile VX5575, ThinkAgile VX7575 y ThinkAgile VX7576. La primera se dirige a aplicaciones de cómputo intensivo, como cargas VDI y de inteligencia artificial. La segunda está pensada para aplicaciones de gran capacidad y almacenamiento rápido, como gestión de correos, datos y análisis. Y las otras dos soportan cargas analíticas y bases de datos.

Lenovo también ha actualizado sus soluciones ThinkAgile HX con Nutanix para aprovechar AMD EPYC, lo que se traduce en ThinkAgile HX3375 y ThinkAgile HX3376.

Optimizadas para ejecutar cargas de trabajo en la nube, las nuevas soluciones vienen con funcionalidades de seguridad empresarial aprovechando estándares ThinkShield. Esto incluye una nueva PFR conforme al estándar NIST SP800-193 con hardware RoT y procesador de seguridad con pruebas validadas por terceros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor