Lenovo sigue mezclando capacidades de tableta y de ordenador en un único dispositivo

En el Mobile World Congress se pueden ver los portátiles capaces de transformarse en una tableta YOGA 710 y YOGA 510, así como el 2-en-1 ideapad MIIX 310, todos ellos con software Windows 10.

Lenovo es una de las múltiples compañías que han acudido al Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus últimas novedades en materia de movilidad. Por ejemplo ha revelado la tableta empresarial TAB3 10 Business con sistema operativo Android. Pero también ha introducido tres dispositivos híbridos con sistema operativo Windows 10.

Nos referimos, en primer lugar, a los ordenadores portátiles con capacidad para convertirse en tableta YOGA 710 y YOGA 510. Ambos son capaces de funcionar en cuatro posiciones diferentes, que además de como portátil y tableta son el modo stand y en forma de tienda de campaña. Y los dos han sido diseñados por Lenovo con distintos tamaños de pantalla. El primero de ellos se venderá con 11 pulgadas por 799 euros y con 14 pulgadas por 899 euros, mientras que el segundo partirá de 14 pulgadas por 479 euros para subir a las 15 pulgadas por 699 euros.

Otra de sus características compartidas es el hecho de que llegan a incluir la sexta generación del procesador Intel Core i7 en su interior. En cuanto a autonomía, alcanzan entre 8 horas y 8 horas y media de duración. El dispositivo más delgado es YOGA 710, que sólo pesa 1,04 kilos. Aunque también cabe destacar que el nuevo YOGA 510 ha adelgazado respecto a la versión que existía anteriormente, hasta los 1,75 kilos y los 2,08 kilos, según el modelo.

El otro dispositivo transformable que se ha llevado Lenovo al MWC 2016 es el 2-en-1 ideapad MIIX 310, que la compañía china define como una tableta. Luce pantalla de 10 pulgadas, incluye de serie el teclado desmontable, pesa 580 gramos, alcanza los 4 GB de memoria y los 64 GB de almacenamiento, trabaja con Cortana y Lenovo REACHit, promete hasta 10 horas de vida de batería con resolución FHD y ofrece la opción de 4G. En cuanto a su precio, cuesta 269 euros.

“Hoy en día la gente se conecta donde y cuando quiere”, señala Johnson Jia, vicepresidente sénior del PC Business Group de Lenovo. “Es por eso que hemos infundido a los portátiles convertibles YOGA 710 y 510 y a la tableta desmontable ideapad MIIX 310 con las características necesarias para satisfacer las demandas de la mayoría de los usuarios móviles para productividad, entretenimiento y diseño, entregándoles la productividad de un PC”.

LenovoYOGA71011inch_blackandsilver

LenovoYOGA51014inch_hero_white