Lenovo también se vuelca en el mercado móvil

El fabricante de ordenadores chino está a punto de lanzar su smartphone Lephone, así como un netbook-smartphone y un híbrido entre tablet y netbook.

Lenovo ha anunciado su nueva estrategia centrada en la movilidad. Según ha comunicado el fabricante chino, su intención es lanzar en breve su primer teléfono con Android 2.1, el Lephone, al que seguirán otros modelos de smartphones a lo largo de los meses.

Además del móvil la firma introducirá otros dos dispositivos móviles: un netbook-smartphone, el SkyLight, con chip SnapDragon de Qualcomm, y el IdeaPad U1, un híbrido entre netbook y tablet que cuenta con pantalla extraíble y dos procesadores.

El Lephone llegará primero al mercado natural de la compañía, el mandarín, y posteriormente se extenderá a otros territorios. “El mercado de smartphones está emergiendo actualmente en China y esto es sólo el comienzo”, aseguraba el presidente de Lenovo, Roy Read. En Asia Lenovo prevé unas ventas de un millón de unidades en los dos primeros años.

Este a hondamiento de Lenovo en el segmento de la telefonía podría impulsarse si la empresa consigue finalmente hacerse con Palm, firma en la que está interesada. La firma asiática se había deshecho de su división de movilidad para centrarse en la fabricación de ordenadores, pero ahora volverá a retomar su actividad en el negocio.

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