Categories: CloudServidores

Lenovo ThinkEdge SE450 proporciona inteligencia artificial en el edge

Lenovo anuncia un nuevo servidor, pensado para el edge: ThinkEdge SE450, que ofrece capacidades de inteligencia artificial (IA) para acelerar el análisis de negocio. Su misión es incrementar el rendimiento informático y potenciar la toma de decisiones en tiempo real.

“A medida que empresas de todos los tamaños continúan trabajando para resolver retos del mundo real, también continúan requiriendo potentes soluciones de infraestructura que contribuyan a generar con mayor rapidez los conocimientos que sustentan las estrategias de negocio competitivas, directamente en ubicaciones de edge”, comenta al respecto Charles Ferland, director general de Edge Computing & Communication Service Providers de Lenovo ISG.

“Con el servidor ThinkEdge SE450”, especifica, “Lenovo está cumpliendo la promesa de proporcionar IA en el edge, ya sea para facilitar mayor conectividad en ciudades inteligentes que permita detectar y responder a accidentes de tráfico o para gestionar necesidades de mantenimiento predictivo en líneas de fabricación”.

Capaz de ejecutar múltiples cargas de trabajo, ThinkEdge SE450 está certificado por NVIDIA. Usa sus GPUs, que combina con la tercera generación de procesadores Intel Xeon Scalable con tecnología de aprendizaje profundo y almacenamiento flash. El sistema también ha sido verificado por Intel, como Intel Select Solution para vRAN.

Este servidor incide en las opciones de conectividad y seguridad, incluyendo un sistema de bloqueo físico para evitar accesos no autorizados, y se puede instalar y gestionar automáticamente mediante la solución en la nube LOC-A.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

15 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

16 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

20 horas ago