Lenovo presenta nuevos ultrabooks para el mercado de consumo y profesional

Lenovo ha introducido Idea Pad Yoga 13, Idea Pad Yoga 11 y IdeaTab Lynx para el usuario final y el ThinkPad Twist para el de negocios.

Lenovo quiere reforzar su presencia en España en el segmento de los ordenadores de consumo, donde apenas se había dejado ver hasta la fecha. La firma china ha mostrado hoy sus intenciones y ha presentado en sociedad a la persona que se encargará de gestionar la unidad en Iberia, Maite Ramos.

La empresa asiática quiere aprovechar que ya es el tercer fabricante de PC en nuestro país con un 8,8% de cuota de mercado, habiendo escalado tres posiciones en los últimos meses

Ramos ha destacado que la división va a crecer y a incorporar nuevo personal en España, sirviéndose de la experiencia de Medion en el territorio. Esta firma con gran adopción entre los gamers no desaparecerá, sino que operará de manera autónoma como hasta la fecha. No obstante, ambas compartirán sinergias.

En esta línea Lenovo ha lanzado tres nuevos ordenadores con pantalla táctil y Windows 8 en nuestro país. Se trata de Idea Pad Yoga 13, Idea Pad Yoga 11 y IdeaTab Lynx.

Los Idea Pad Yoga son portátiles flexibles y ultraligeros pensados para usarse en cualquier parte. El Yoga 13 es uno de los primeros equipos multi-modo del mercado. Viene con pantalla IPS de 13,3 pulgadas chips, Intel Core de tercera generación, batería de hasta 8 horas y tecnologías pensadas para sacarle el partido a lo audiovisual, como el audio Dolby Home Theatre y Motion Control. Su hermano pequeño, el Yoga 11, es un portátil de 11,6 pulgadas y es el único modelo con procesador de cuatro núcleos (Nvidia Tegra 3) diseñado para Windows 8 RT. Su batería dura una hora más que el modelo anterior. Ambos podrán encontrarse a la venta en Navidad a un precio de 1.299 y 799 euros respectivamente.

El Idea Pad Yoga 11 comparte tamaño con Idea Tab Lynx, una tableta convertible en ultraportátil gracias a un teclado auxiliar que viene con procesador Intel Atom de doble núcleo. Su batería aguanta hasta 16 horas y su coste será de 699 euros.

Lenovo también ha aprovechado la cita para introducir un nuevo ultrabook orientado al mercado profesional, el ThinkPad Twist. Como su nombre indica, la principal característica de este equipo avanzado es que su pantalla se puede girar 360 grado y acoplarse la pantalla sobre el teclado para usarse como un tablet. Dispone de 12,5m procesador Intel Core i7 de tercera generación, Windows 8 Pro, hasta 500 Gb de almacenamiento . Lenovo asegura que la autonomía de este equipo es capaz de alcanzar hasta casi una jornada completa. El Twist también estará pronto a la venta y valdrá 1.099 euros más IVA.