¿Cómo está afectando la Ley de Contratos para el Sector Público a las inversiones en tecnología?

Desde principios de año hasta la entrada en vigor de la ley, las licitaciones de proyectos crecieron cerca de un 200 % respecto al mismo periodo de 2017.

El 9 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Contratos para el Sector Público. Y eso “ha marcado, sin duda, las licitaciones de esta primera mitad del año”.

Así lo indica Ismael Moreno, socio director de AdjudicacionesTIC, que ha publicado los resultados sobre licitaciones realizadas entre los meses de enero y junio. “La nueva legislación”, dice, “ha dinamizado el mercado y ha supuesto un cambio en la filosofía de contratación y de relación con la Administración, ya que se elimina la premisa de la oferta más económica para potenciar la calidad como criterio de adjudicación”.

Hasta el 8 de marzo, antes de la entrada en vigor, las licitaciones crecieron cerca de un 200 % respecto al mismo periodo de 2017. De 716 proyectos se pasaron a licitar 2.079 proyectos.

Entre todos los proyectos del primer semestre de 2018 se ha elevado la inversión pública en 78 millones de euros. La inversión ha sido, concretamente, de 1.394.375.434 euros para 3.600 adjudicaciones.

Quien más ha invertido es la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, con más de 82 millones de euros. Mientras, el licitador más destacado ha sido Telefónica, con 105 proyectos por unos 138,5 millones de euros.