Con sectores con tanta competencia como el de los smartphones y televisores, en los que LG no llega a mejorar su cuota de mercado frente a sus rivales, la empresa coreana parece estar buscando en la robótica, domótica e IoT, campos en los que poder ampliarse con mayor éxito.
Hace poco, LG y Amazon anunciaron su acuerdo de colaboración para llevar Alexa y Dash a sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes SmartThinQ. Pero parece que los planes de LG van mucho más allá, y la compañía estaría muy interesada en invertir en robótica, para su aplicación en hogares inteligentes.
Tal como ha indicado Jo Seung-jin, jefe del negocio de electrodomésticos de LG, la empresa se prepara para una inversión agresiva en hogares inteligentes, robots y componentes clave para fortalecer las capacidades de su negocio de electrodomésticos.
Aunque no ha dado detalles concretos sobre cuáles serán esas inversiones y qué productos específicos tienen pensado llevar al mercado, parece que la apuesta de LG irá más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en domótica, y podría desarrollar dispositivos que se acerquen más a lo que hasta ahora parecía ciencia ficción, con robots que podrían ayudar en las labores del hogar diarias y en el cuidado de ancianos y enfermos.
Ericsson y Nokia defienden una iniciativa industrial conjunta para reducir la brecha de innovación entre…
La autenticación multifactor no es infalible. Expertos de Proofpoint proponen una defensa multicapa como estrategia…
Este grupo emergente que emplea la doble extorsión fue responsable de un 14 % de…
En 2024, la empresa del grupo VASS especializada en soluciones SAP alcanzó la cifra de…
Realizamos un repaso a la trayectoria de Álvarez-Pallete y vemos las reacciones más relevantes de…
Proporcionarán soluciones de infraestructura de IA a organizaciones de la región EMEA.