Categories: Innovación

LG presenta LG Home, la casa conectada al futuro

Este jueves, día 2 de abril, LG Electronics ha presentado el nuevo concepto de casa conectada durante el InnoFest Europe 2019, que se celebra en Madrid del 2 al 4 de abril. Como compañía referente en electrónica de consumo, LG sigue apostando por un estilo de vida diferente, como han querido demostrar con su LG Home.

En esta LG Home, una espaciosa casa localizada en La Moraleja (Madrid), han presentado las innovaciones más vanguardistas para hacer de la vida y las tareas del hogar un hábito más cómodo y práctico. Los invitados han podido disfrutar de una experiencia única viviendo, de primera mano, la conectividad y el diseño de los productos SIGNATURE, ThinQ y Objet, todos ellos respondiendo consecuentemente al compromiso con el medioambiente.

Distribuidos a lo largo de tres plantas, todos los dispositivos y equipos de LG se armonizan a la perfección con la decoración y el diseño de cualquier espacio. La gama blanca de LG cada vez presenta más características innovadoras en las que incluyen Inteligencia Artificial. Las lavadoras, por ejemplo, cuentan con Inteligencia Artificial Intello DD AI, que no sólo detecta el volumen de carga sino también el tipo de tejido para adaptar la opción de lavado a la que resulte óptima y así poder garantizar un mayor cuidado y protección de las prendas. Además, cuenta con la exclusiva tecnología TurboWash 360º, gracias a la que recircula el conducto de los sprays del agua y por su presión hace que el consumo de electricidad se reduzca en un 50%, el de agua a un 28% y el desgaste de las prendas a un 65%.

LG tiene marcado el objetivo de continuar con su compromiso SmartGreen y por eso crea y diseña sus electrodomésticos con la última tecnología, para conseguir un mundo más eficiente y concienciado con el medioambiente. El Reto SmartGreen tiene como objetivo llegar a ahorrar 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y para conseguirlo están realizando multitud de iniciativas con partners, consumidores y empleados para contribuir a ello.

Anais Moreno, responsable de Marketing de LG Electronics, durante la presentación

Jaime Jaraiz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia afirma que “LG quiere mejorar la vida de las personas, así lo demuestran las soluciones centradas en el consumidor como las mostradas en Madrid”. Y añade: “Su conectividad, diseño y compromiso con el medioambiente ofrecen una experiencia al usuario cómoda y cohesiva que tiene un gran atractivo en toda Europa”.

Siendo referentes en innovación, sus frigoríficos cuentan con la tecnología Linear Cooling, que permite un consumo de ahorro energético notable además de conservar la frescura de los alimentos en las mejores condiciones. Al mismo tiempo, la tecnología Door Cooling garantiza un enfriamiento del 32% más rápido y ayuda una temperatura uniforme en todo el frigorífico.

“Europa es un mercado altamente competitivo en el sector de electrodomésticos, pero creemos que nuestros productos, innovadores y con estilo, satisfacen las necesidades de los consumidores más exigentes”, defiende Brian Na, CEO de LG Europe Region.

Además, LG Electronics ha lanzado su nueva gama de televisores OLED y ha presentado su nueva gama LED, LG Nanocell durante la celebración del Innofest Europa. Los nuevos modelos ofrecen una calidad de imagen y sonido superior gracias a la integración de la Inteligencia Artificial y su tecnología predictiva y contando con el respaldo del procesador inteligente Alpha 9 de Segunda Generación.

Nanocell es la nueva gama premium con tecnología LED de LG gracias a la que se puede disfrutar de una gama de colores más amplia. Con la tecnología NanoColor utiliza una unidad de retroalimentación de atenuación local que, junto a NanoAccuracy, proporciona una uniformidad del color respecto al ángulo de visión y la experiencia audiovisual LED más completa. Sin pasar por alto la tecnología Audio Dolby ATMOS que proporciona al usuario una experiencia única de sonido envolvente. Esto, junto a la tecnología Dolby Vision, la sensación de realismo que confluyen en el audio y la imagen garantiza al espectador un momento único.

Esta experiencia se completa con la amplia gama de productos de audio de alta resolución, que combinan la Inteligencia Artificial con un sonido excepcional garantizado por Meridian, expertos en audio desde hace más de 60 años. Gracias al nuevo algoritmo y al procesador Alpha 9 de Segunda Generación, el contenido audiovisual que se le ofrece al espectador responde a la manera óptima.

Ana Suárez

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

9 horas ago