LG presenta en el CES de Las Vegas un televisor… ¡transparente y escamoteable!

Lo hemos visto en muchas películas de ciencia ficción pero de la mano de LG esta parece ser la primera vez en que el mercado de televisores pueda ofrecer una pantalla transparente que surge de los pies de la cama, tal y como han mostrado en la feria de la electrónica CES de Las Vegas.

El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas es la gran feria de la electrónica de consumo, y muchas de las novedades que se presentan ahí suponen un aldabonazo en lo que la industria es capaz de ofrecer al consumidor, en muchas ocasiones con propuestas tan espectaculares como esta: un televisor con pantalla transparente que surge de un alojamiento en los pies de la cama.

Aunque nos pueda parecer contraintuitivo, lo cierto es que realmente puede verse contenido en esa pantalla transparente… y al mismo tiempo puede distinguirse a través de la misma lo que haya detrás, pero con un claro compromiso en ambos casos. Y es que la visión de lo que haya detrás de la pantalla se verá atenuada por las imágenes que muestra, y al mismo tiempo estas no tendrán todo el brillo y luminosidad de un televisor convencional. Aunque eso sí, verse, se ve.

Televisor transparente y transformable

La pantalla queda alojada en un módulo que se coloca en los pies de una cama, y de ahí surge en varios pasos, de manera que podemos tener una pantalla con una franja estrecha, de poca altura, que muestre información, o desplegarla al completo para poder ver una película, una serie o una emisión televisiva.

En su modo completamente plegado este televisor transparente muestra en su parte superior la hora y la fecha. En la primera fase de despliegue se muestra la información del tiempo y ya completamente desplegada puede mostrar vídeo como un televisor convencional.

Este televisor tiene una pantalla OLED de 55 pulgadas de diagonal y en cuanto a su capacidad de transparencia es de un 40 %. Desde LG aclaran que se trata de un dispositivo más orientado a un uso en hoteles, oficinas, centros de convenciones, tiendas, centros comerciales, restaurantes y otros emplazamientos públicos.