Liebert CWA, la solución de Vertiv para refrigeración en centros de datos sin suelo técnico

Se trata de una pared térmica de agua refrigerada que está disponible en capacidades de 250, 350 y 500 kW.

Vertiv introduce una nueva generación de sistemas de refrigeración de precisión para centros de datos no elevados, que no tienen suelo técnico.

Su propuesta se llama Liebert CWA y consiste en una unidad de pared térmica por agua refrigerada que está disponible en capacidades de 250, 350 y 500 kW.

“El lanzamiento de Liebert CWA refuerza nuestra misión de proporcionar tecnologías innovadoras y punteras a nuestros clientes que les permitan optimizar el diseño y el funcionamiento de sus centros de datos”, comenta Roberto Felisi, business leader de Vertiv en EMEA.

Esta solución se puede integrar con el sistema de agua refrigerada de las instalaciones De este modo, “los clientes pueden aprovechar todas las ventajas de una disposición sin suelo técnico como por ejemplo el ahorro de costes de instalación y mantenimiento”, apunta Felisi, así como “una mayor disponibilidad de espacio vacío”.

Liebert CWA se instala fuera del espacio de TI, lo que permite tanto potenciar la seguridad como facilitar la accesibilidad.