LINE le compra MixRadio a Microsoft

Mientras Samsung planea el cierre en todo el mundo, menos en Estados Unidos, de su aplicación de mensajería móvil ChatON, uno de sus rivales en este campo de los chats como es LINE sigue ampliando sus dominios.

Su última decisión ha sido comprarle a Microsoft el servicio de streaming musical MixRadio. Eso sí, no sabemos ni cuándo se completará la adquisición ni cuánto dinero tendrá que pagarle LINE al gigante de Redmond por esta operación.

Lo que ya han comunicado es que este servicio seguirá incorporándose en los smartphones Lumia. Además de la tecnología, LINE se hará también con los equipos de desarrollo y de dirección vinculados a MixRadio, que no tendrán que cambiar de sede. Trabajarán desde la ciudad inglesa de Bristol.

El CGO de LINE, Jung-ho Shin ha explicado que su compañía “ha estado evolucionando incesantemente para convertirse en la plataforma líder de la vida móvil”. Partiendo de esa base, MixRadio ofrecería “un servicio de música espectacular, que es un componente importante de la vida de los consumidores”, recalca Jung-ho Shin.

A día de hoy, LINE tiene 170 millones de usuarios distribuidos en unos 230 países. Por su parte, MixRadio estaba disponible en bastantes menos lugares, en 31 países.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

7 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

22 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

24 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago