LinkedIn en España: 10 años de vida y 15 millones de usuarios [Infografía]

Los roles más comunes son los de profesores, empresarios o abogados, aunque la red social detecta empleos en auge como los relacionados con el sector tecnológico.

La red social para profesionales LinkedIn celebra diez años de actividad en la península ibérica y lo hace publicando datos de su evolución.

Entre España y Portugal cuenta con 18 millones de usuarios registrados. “Tras una década conectando a profesionales” en ambos países “para ayudarles a construir y moldear sus carreras profesionales, estamos entusiasmados con el impacto que estamos teniendo”, comenta Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn en la península.

Hace diez años, teníamos menos de 5 millones de miembros en España y hoy somos 15 millones aquí y 3 en Portugal”, desgrana, “ambos países son clave para el crecimiento y la evolución de nuestra comunidad y nuestro negocio”.

En nuestro país LinkedIn ha detectado que 6 de cada 10 profesionales están considerando cambiar de trabajo este año, sobre todo por la falta de flexibilidad.

Otra tendencia es la de los empleos tecnológicos como empleos en auge, al igual que aquellos que tienen que ver con la sostenibilidad, la ciencia y el desarrollo de negocio. Aquí entran desde los ingenieros de fiabilidad del sitio a arquitectos de sistemas en la nube, ingenieros de aprendizaje automático, expertos en ciberseguridad e ingenieros de aplicaciones.

Eso sí, los roles más comunes en España en la actualidad son los de profesores, empresarios y abogados, entre otros. Mientras, los sectores con más profesionales son los de fabricación, servicios corporativos, turismo y ocio, educación y software y servicios de TI.

Imagen: LinkedIn