Categories: Cloud

LinkedIn estrena un botón para enviar curriculums

El nuevo plug-in se ha denominado “Apply With LinkedIn” y está a disposición de todas las compañías que formen parte de esta plataforma y estén interesadas en proporcionar a los usuarios una vía rápida y directa para hacer llegar su curriculum.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es “ayudar a los profesionales a adelantarse en el cualquier sitio de la web cuando quieran solicitar una nueva posición, un trabajo de ensueño”, explican los responsables de LinkedIn.

De esta forma, los miembros de LinkedIn podrán presentar su candidatura para una oferta de trabajo desde cualquier web y de forma sencilla, ya que bastará con pulsar el botón “Apply With LinkedIn” para enviar su curriculum.

Esta opción está disponible a partir de este momento para todas las compañías. Algunas como Netflix, Tripita o Photobucket ya lo han implementado en sus webs.

Una vez que el internauta ha decidido solicitar un empleo por medio de esta opción se inicia un proceso que LinkedIn se ha propuesto mejorar, ya que además de actualizar el estado de la candidatura en tiempo real, se mostrarán los perfiles de contactos que trabajen en la empresa que ha publicado la oferta lo cual puede “aumentar tus posibilidades de ser contratado a través de una referencia”.

Si el usuario no conoce a nadie que trabaje para esa compañía en concreto el sistema le mostrará a las personas que posiblemente le puedan presentar a alguien que sí forme parte de esa plantilla ya que según recuerdan los responsables de LinkedIn, “las referencias son la fuente número 1 de contrataciones externas en las empresas”.

vINQulos

LinkedIn

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago