LinkedIn vende SlideShare a Scribd

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El negocio de presentaciones de SlideShare, que LinkedIn había adquirido en 2012, pasará a manos de la biblioteca digital a partir del 24 de septiembre.

LinkedIn se hizo con SlideShare en mayo de 2012. Ahora ha decidido desprenderse de sus activos. A partir del 24 de septiembre, su negocio pasará a estar vinculado al de la biblioteca digital Scribd.

Así lo han anunciado sus responsables. “Nuestra adquisición de SlideShare es un paso importante hacia la creación de la biblioteca digital más grande del mundo”, indica Trip Adler, cofundador y CEO de Scribd.

“Scribd ha acumulado una colección única de contenido profesional y generado por los usuarios que ponemos a disposición de nuestros lectores a través de recomendaciones personalizadas”, explica, y esto se ve reforzado con la adición de SlideShare, que “nos permite continuar diversificando nuestra oferta mientras conduce a aún más lectores a los libros, audiolibros, revistas y otros trabajos publicados profesionalmente en nuestra biblioteca digital”.

Se calcula que Scribd ofrece más de 1 millón de libros electrónicos, audiolibros, podcasts, partituras y revistas profesionales y más de 100 millones de documentos proporcionados por su comunidad, como guías de estudio, artículos académicos o plantillas comerciales. SlideShare le proporcionará otros 40 millones de documentos, en su caso presentaciones.

Estas presentaciones ya existentes permanecerán disponibles en SlideShare.net y la aplicación móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor