Llega Amazon FSx para NetApp ONTAP con VMware Cloud en AWS

Una alianza entre NetApp, VMware y Amazon Web Services da como resultado “el primer almacén de datos complementario compatible y certificado para VMware Cloud en AWS”.

NetApp, VMware y Amazon Web Services se alían en el ámbito de la nube para modernizar la actividad empresarial.

Así, anuncian la disponibilidad de Amazon FSx para NetApp ONTAP con VMware Cloud en AWS, “el primer almacén de datos complementario compatible y certificado para VMware Cloud en AWS”, tal y como ha destacado en su presentación Phil Brotherton, vicepresidente de Soluciones y Alianzas en NetApp.

Este almacén “facilita a las organizaciones mover de forma eficiente las cargas de trabajo a la nube”, explica.

“Los clientes de VMware, tengan o no almacenamiento NetApp on-premises”, señala, “pueden ahora acceder a los servicios y funcionalidades empresariales de nube pública de ONTAP, todo en una experiencia nativa de AWS”.

Esta solución permitirá mover cargas de trabajo virtualizadas con gran consumo de datos y escalar el almacenamiento con eficiencia, velocidad y control de costes.

La propuesta de NetApp, VMware y Amazon Web Services aprovecha la inversión en recursos on-premises en torno a VMware y las migraciones consistentes VMware a VMware, así como las funcionalidades de eficiencia de datos enriquecidos de ONTAP y la replicación de datos de ONTAP para Amazon FSxN para NetApp ONTAP. Además, escala la computación de VMware Cloud por separado del almacenamiento en nube.

En resumen, aporta “la flexibilidad de comprar y configurar el almacenamiento en la nube independientemente de la computación para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones empresariales”, tal y como comenta Narayan Bharadwaj, vicepresidente de Soluciones Cloud en VMware.

“Nuestra coinnovación”, dice, “permitirá a los clientes mover las cargas de trabajo empresariales a la nube, optimizar los costes y escalar mejor sus entornos”.