Llega Dell Fluid Cache, la tecnología para acelerar aplicaciones

El nuevo software de Dell, en combinación con servidores PowerEdge y almacenamiento en unidades Flash PCIe, asegura una mejora exponencial en el rendimiento de las aplicaciones ejecutadas.

Dell acaba de anunciar la tecnología para la aceleración de aplicaciones Fluid Cache. La ha implementado con éxito en servidores PowerEdge que disponen de almacenamiento Express Flash PCIe. El resultado de esta integración, Fluid Cache for DAS 1.0, permite mejorar exponencialmente el rendimiento del software que se ejecuta en el sistema, tal y como asegura el fabricante norteamericano.

PowerEdge-M420
La última generación de servidores de Dell ha sido la elegida para implementar la tecnología Fluid Cache

Esta tecnología ha sido desarrollada en base a la propiedad intelectual de RNA Technologies, compañía adquirida por Dell en 2011. Además del excelente rendimiento que se aprecia en la ejecución de aplicaciones, es fácil y rápida de implementar y se puede escalar a medida que aumenten las necesidades de los clientes.

Como era de esperar, los servidores PowerEdge utilizados pertenecen a la 12ª generación fabricada por Dell. Junto con el almacenamiento en unidades SSD y conectividad PCIe, se genera una especie de caché de aplicaciones y datos ultrarrápida, tanto en los procesos de lectura como de escritura.

Como ejemplo, Dell explica que el uso de Fluid Cache for DAS 1.0 permite aumentar un 60% el número de usuarios concurrentes en una base de datos mientras se duplica el número de transacciones por segundo que el servidor es capaz de procesar. Cuando se replican los datos en caché se consigue reducir el tiempo medio de respuesta de dicha base de datos en torno al 95% sin comprometer la integridad de los datos.

Dell espera seguir extendiendo esta tecnología a otros sistemas, como las soluciones de almacenamiento Compellent.